Emprender Mercado Avisos

4 consejos prácticos para nuevos emprendedores.

4 consejos prácticos para empezar bien con tu nuevo emprendimiento.

Es sabido que estamos en un gran momento para los emprendedores, gracias a que durante la última década la tecnología ha nivelado el campo de juego y ha impulsado una revolución empresarial. Por lo tanto, como emprendedor, ahora tenés más acceso a la información y esto te permite tomar decisiones más inteligentes y con mayor rapidez.

Ahora los emprendedores tienen una nueva ventaja sobre las grandes empresas, esta ventaja es la flexibilidad. Como emprendedor sos más flexible y más rápido al poder apuntar a nuevos mercados y poder cambiar el rumbo de tu emprendimiento rápidamente.

Pero ser un emprendedor exitoso requiere que mires el panorama general y sigas un plan de principio a fin sin estar saltando de un emprendimiento a otro constantemente.

Rieva Lesonsky, editora en jefe de varios blogs para emprendedores y autora de libros sobre emprendimiento, nos brinda algunas pautas prácticas que pueden ayudarte al comenzar tu propia empresa:

1. No renuncies a tu trabajo diario.

Primero debes comenzar con tu negocio solamente a tiempo parcial (especialmente si es un trabajo en línea) mientras mantenés tu trabajo e ingreso estable. Ya que por lo general, lleva de seis meses a un año poner en marcha un negocio, y no deseas que tu capacidad para hacer el pago del alquiler dependa de que tu empresa sea un éxito de la noche a la mañana. Comienza con lo que puedas administrar, financieramente y en términos de tiempo, y escala a medida que tu emprendimiento crezca.

2. Encontrá tu nicho.

Se acabaron los días de las tiendas generales. Particularmente en línea, los consumidores buscan tiendas especializadas. Tenés que encontrar una necesidad, algo que un grupo específico de personas desee, pero no podés ir a conseguirlo en las grandes cadenas de tiendas, tenés que ser más específico y encontrar algo original y sin tanta competencia. Lesonsky aconseja: No podés competir con los grandes, así que tenés que encontrar dónde no están los grandes y buscar un nicho.

3. Tener presencia en línea.

Incluso si no planeas iniciar un negocio minorista en línea, tenés que tener en cuenta que Internet aún puede desempeñar un papel valioso en tu emprendimiento. Tener presencia en línea elimina las limitaciones de la ubicación física y amplía tu base de clientes en, literalmente, millones. También es una gran herramienta para promocionarse y dejar que las personas, incluso en tu propia área, sepan que estás allí y lo que estás haciendo.

4. Negarse a salir.

El emprendimiento exitoso requiere creatividad, energía y un impulso para seguir adelante cuando fracasas. Pocas personas se dan cuenta de que antes de que Bill Gates creara el extremadamente exitoso Microsoft 3.0, creó Microsoft 1.0 y 2.0, los cuales fracasaron, pero siguió adelante.

Y esa determinación y negativa a rendirse es lo que separará a los emprendedores exitosos de los fracasados. Lesonsky dice: Armate de optimismo para superar el No o el problema. No hay nada de malo en fallar, ¡solo no repitas el mismo error!

¡Si te gustó este artículo compartilo con un amigo o familiar emprendedor al que le pueda interesar!


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *