5 formas sencillas de eliminar el estrés - megavisos 5 formas sencillas de eliminar el estrés - megavisos
megavisos blog

5 formas sencillas de eliminar el estrés

¿Cómo reaccionas cuando tus planes fracasan? ¿Vas por el mundo enojado y maldiciendo? ¿La ansiedad te impide disfrutar de la vida? En gran medida, nuestra personalidad determina cómo lidiamos con el estrés en nuestras vidas, pero la realidad es que, en mayor o menor medida, nadie se escapa del estrés.

Por eso te dejamos cinco sencillas formas de deshacerte del estrés para tener una vida más saludable y duradera.

1- Dormir más. 

Debido a las largas horas de trabajo, los hijos, y otras actividades, es muy común en nuestra sociedad vivir con menos de 6 horas de sueño por noche. Pese a que los expertos siguen diciéndonos que necesitamos dormir al menos 8 horas. 

No solo para descansar nuestro cuerpo, también debemos relajar nuestra mente y aclarar las ideas. Generalmente el cansancio y el mal humor van de la mano, por lo que tener un buen descanso en la noche, puede ahorrarnos discusiones y dolores de cabeza. 

Tampoco debes usar tu habitación para ver las noticias o terminar algún trabajo de la oficina. Haz de tu habitación tu refugio, un lugar para relajarte y escapar del día y la jornada laboral. Tomate una taza de té caliente, un baño tibio o lee un libro si esto te ayuda a relajarte.

2- Meditar. 

Realizar una meditación con los ojos cerrados y respiraciones profundas en momentos de estrés, puede ayudarte a sentirte más calmado, especialmente en situaciones en las que perdés el control. 

Los estudios han demostrado que las personas que realizan meditación acompañada de respiraciones profundas tienen una presión arterial más baja, y esto ayuda a aliviar el estrés. 

También podés intentar perdonar a las personas con las que estés enfrentado. ¡Guardar rencor no es bueno para la salud!

3- Apagar el teléfono móvil. 

Las ventajas que los teléfonos celulares han agregado a nuestras vidas, en realidad pueden ser un arma de doble filo. Dependemos tanto de ellos que parece que no podemos dejar de usarlos en ningún momento. 

La ventaja de la accesibilidad hace que nuestros seres queridos puedan comunicarse con nosotros en cualquier momento, pero también hace que las horas de trabajo se extiendan a través de mensajes y correos que nos llegan a nuestro celular personal.

Si tu empleador necesita legítimamente tener tu número de teléfono celular, asegurate de establecer límites claros sobre cuándo puede y cuándo no puede comunicarse contigo. Tu tiempo libre es tuyo.

4- Tomar unas vacaciones. 

No tiene por qué ser un complejo vacacional elegante. Un día en la playa o una tarde en un parque será suficiente. En cualquier lugar donde puedas estar sin pensar en las facturas, el trabajo o las tensiones diarias que puedas tener, será suficiente para que tu mente y cuerpo se relaje y te sientas como en unas “vacaciones”. 

Es importante tomarte un tiempo para ti, ¡así que hacélo! Te sentirás mejor, más relajado y con una nueva perspectiva.

5- Darte espacio para ti. 

Inscribite en una clase de yoga en tu gimnasio, agendá hora para un masaje o realizá una recorrida grupal en bici. Generalmente estás actividades tienen bajos costos y te sentirás más relajado incluso después de una sola sesión o clase. 

Un masaje mensual o un tratamiento de spa también es una excelente manera de recargar energías. ¡Saldrás sintiéndote liviano como una nube! 

El estrés es inevitable. Pero lo que hagamos al respecto depende de nosotros. ¡Experimenta con estas sugerencias verás un cambio positivo en tu vida!

¡Si te gustó este artículo compartilo con un amigo o familiar emprendedor al que le pueda interesar!


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *