Emprendedores Mercado Avisos

5 razones por las que un emprendedor también debe tomar vacaciones

¿Sos de los que creen que está mal tomarse un tiempo de descanso fuera del negocio porque trabajas por tu propia cuenta? Acá hay cinco grandes razones por las que definitivamente deberías tomarte unas vacaciones de vez en cuando.

1. Tiempo de inactividad física.

Trabaja duro para hacer crecer y mantener tu negocio. Pero recordá que tratar de hacer más que lo humanamente posible, sin duda pasará factura si se lo permitís. Dale un respiro a tu cuerpo tomando un descanso y unas pequeñas vacaciones de vez en cuando, recordá que será por el bien de tu propio negocio.

2. Tiempo de inactividad mental.

Si sos emprendedor, sin dudas debes tener una vida muy ocupada con muchas actividades diarias, a veces incluso agitadas, relacionadas con tu negocio o emprendimiento. Si no te permiten alejarte de él de vez en cuando, tu tranquilidad y bienestar general definitivamente se verán afectados. Salí un poco de tu negocio. ¡Salí al aire libre! ¡Tu mente te lo agradecerá!

3. Pasa más tiempo con tus seres queridos.

¿Tu familia y amigos te ven trabajando, trabajando, trabajando, y a veces (rara vez) saliendo a tomar aire día a día? Si tu respuesta fue sí, entonces tanto vos como ellos apreciarán pasar un buen rato juntos, aunque sea para recordar viejos momentos y contar anécdotas.

4. Conocer el mundo, o por lo menos, tu propio patio trasero.

Lo importante es hacer algo que disfrutes, ya sea viajar o, si esa no es tu idea de disfrutar la vida, o eres de los que prefieren utilizar el dinero para otras cosas, o simplemente no tenés el presupuesto para hacerlo, pasá más tiempo en tu casa. Si ya trabajas desde tu casa, esto podría ser un desafío, pero de todas formas se puede implementar. 

La clave es permanecer fuera de tu “oficina” durante tus vacaciones. Intentá ser creativo con esto. Hacé que tu oficina esté “prohibida” cerrando la puerta y colocando un cartel con un aviso. Hacé lo que sea necesario para que tu mente no trabaje. ¿Qué tal buscar un pasatiempo? ¿O una buena salida a la playa? Pensá en lo que podés hacer dentro de tu presupuesto y posibilidades, y que a su vez sea algo divertido. O también está esta opción ¡No hagas nada en absoluto! Para algunos esa también es una buena opción. Lo importante es no pensar en la oficina.

5. ¡Vida hay una sola!

Aunque para algunos esto parezca una obviedad, créanme que para algunos emprendedores o empresarios esto es algo difícil de entender, ya que no se sienten merecedores de un descanso porque siempre hay mucho que hacer y no hay suficientes horas en el día para hacerlo todo. Bueno, tengo algunas buenas noticias para ti. ¡Siempre va a ser así! Solo vos tenés el poder de permitirte un descanso. 

Incluso si preferís tomarte unos días salteados en el año en lugar de unas vacaciones de una semana (o un mes) cada año. Eso ya es mucho mejor que nunca tomarte un tiempo libre. Creeme que te vas a sentir mejor contigo mismo y con tu trabajo si te tomas un tiempo de vacaciones de vez en cuando. ¡Y también te vas a volver más saludable!

¡Si te gustó este artículo compartilo con un amigo o familiar emprendedor al que le pueda interesar!


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *