Ferias Parque Rodó y Villa Biarritz - Megavisos

Ferias Parque Rodó y Villa Biarritz

Ferias en Montevideo

Una característica distintiva de los barrios montevideanos es la presencia constante, cada semana, de ferias vecinales en la que la oferta principal son las frutas y verduras, a la que se suman otros productos.

Ambas ferias se caracterizan por convivir con un espacio verde que hace más disfrutable el paseo de compras.

Feria Parque Rodó

Dirección: Av. Gonzalo Ramírez entre Julio Herrera y Reissig y Joaquín Requena.
Horario: Domingos 07:30 a 15.30.

Feria Villa Biarritz

Dirección: Parque de Villa Biarrtiz – Ellauri esq. Vázquez Ledesma.
Horario: Martes 07:00 A 16:00.
Sábados 07:30 a 15:30

Feria de Tristán Narvaja

La feria más grande y popular, que tiene lugar los domingos por la mañana sobre la calle Tristán Narvaja, es uno de los paseos típicos de la ciudad.

La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante. Esta feria es una buena oportunidad para conocer más a fondo la realidad social del Uruguay actual. Se pueden comprar las tradicionales pastas para el almuerzo del domingo, libros, cd, casetes, discos de pasta, antiguas reliquias, adornos, repuestos, juegos, muebles y mascotas, entre otros artículos.

La feria de Tristán Narvaja, inaugurada en 1909, es una de las postales de Montevideo. Comenzó comercializando frutas y verduras pero rápidamente se diversificó y extendió, hasta convertirse en uno de los paseos más característicos de la capital.

La calle comienza en la Universidad de la República, en la avenida 18 de Julio, y tiene solo siete cuadras de largo. Todos los domingos, a partir de las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 4 de la tarde, Tristán Narvaja se convierte en la calle más concurrida de Montevideo.

Para montevideanos y turistas, visitar esta feria es casi un ritual. La calle comparte el típico aspecto de los barrios centrales de Montevideo: casas bajas que se acercan a los cien años y en las veredas plátanos que dan sombra.

En las últimas décadas se han instalado allí librerías y anticuarios en locales reciclados, además de la más amplia diversidad de objetos y productos, al punto de convertirse en un “mercado de pulgas” donde puede encontrarse desde una antigüedad valiosa hasta una fruta de estación.

Dirección: Dr. Tristán Narvaja 1545 y 18 de julio.
Horario: Domingo 07:00 a 15.00.

Feria de Piedras Blancas

Según vecinos de la zona, fue iniciada a mediados de los años 40, conociéndose como “feria de Cuchilla Grande”, cuando ese camino no llevaba aún el nombre de Belloni.

En ese mundo sorprendente pueden escucharse las más extrañas maneras de pregonar los artículos y tienen lugar las más insólitas operaciones mercantiles. Se pueden adquirir ruedas de autos, bicicletas, cuadros o “tubos” por separado, blusas de poco uso, roperos, vaqueros usados, tocadiscos, televisores, tazas de té, hachas, triciclos, botones, camas turcas, estufas eléctricas, vitrolas a manija, zapatos usados, perchas de alambre, frascos, tuercas, tornillos, misales, pájaros, gallinas, plantas, clavos usados, alambres de púa y todo lo imaginable, en una vasta gama de precios que propicia siempre un animado.

Dirección: Av. General Flores y José Belloni
Horario: Jueves, viernes y sábados 09:00 a 17.00.

Ferias de emprendedores

Fuente: https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/cultura-y-tiempo-libre/ferias-y-mercados/

Scroll al inicio