Emprender desde casa

¿Qué hace que un emprendedor o empresario desde casa tenga éxito?

Los estudios han demostrado que los empresarios exitosos y los propietarios de emprendimientos desde casa poseen características similares y estas características los ayudan a lo largo del camino al éxito. 

A continuación les dejamos algunas de esas características.

1. Tienen confianza en sí mismos

Este es casi un poder mágico para los empresarios y emprendedores, tener confianza en vos mismo y en tus fortalezas y habilidades te ayudará a no sentir tantas dudas e incertidumbres ante las situaciones difíciles. Pero no se trata de fanfarronear o ser soberbio, se trata de que conozcas tus fortalezas y habilidades y las apliques en la dirección correcta.

2. Están orientados hacia el logro.

Los resultados se obtienen mediante un esfuerzo sostenido en aplicar los conocimientos necesarios para resolver los problemas que surgen en el camino. Lo principal es intentar concentrarse en lograr un objetivo específico a la vez, y no intentar realizar una serie de tareas no relacionadas una con otra intentando resolver varias cosas a la vez.

3. Son tomadores de riesgos.

Existe la posibilidad de pérdida inherente en el camino a la consecución de cualquier objetivo, pero tenés que tener la confianza necesaria para tomar riesgos, siempre y cuando estén bien calculados para lograr tus objetivos. No se puede simplemente tomar riesgos sin medir las consecuencias. 

 ¿Cuál de estas tres características principales es la más importante para vos? Lo creas o no, los estudios demuestran que la principal es la confianza en uno mismo. Sin confianza en uno mismo, casi nada es posible. Si no crees en tus habilidades, el primer desafío que surja te va a desviar del camino para lograr tus objetivos. 

Por último te dejamos una regla que tenés que tener en cuenta para mantener un mayor nivel de confianza en vos mismo.

Ser positivo ante la adversidad.

¡Todo comienza con una actitud positiva! Creer que sucederá algo bueno es el primer paso para que termine sucediendo.

El pensamiento negativo simplemente no está permitido ¡Así que detenlo ya mismo! Intentá creer verdaderamente que no existen circunstancias lo suficientemente difíciles como para impedirte alcanzar tus metas.

¡Si te gustó este artículo compartilo con un amigo o familiar emprendedor al que le pueda interesar!


También te puede interesar

1 Comentario

  • Mariana Silva

    Muy interesante! Gracias!! 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *