¿Qué se necesita para ser emprendedor? - megavisos ¿Qué se necesita para ser emprendedor? - megavisos
Emprender Mercado Avisos

¿Qué se necesita para ser emprendedor?

Durante mucho tiempo, innumerables institutos y personas se han hecho la pregunta del millón. ¿Qué convierte a un emprendedor en emprendedor? ¿Qué rasgos o características son inherentes a un emprendedor exitoso? ¿Se nace con estos rasgos? ¡Te tenemos buenas noticias! ¡Todos los días nacen nuevos emprendedores exitosos!

Algunas personas creen que un emprendedor nace emprendedor, mientras que otras creen que un emprendedor se hace con la experiencia. Algunos creen que un emprendedor es como un artista, “o tenés el don o no lo tenés”. Otros los ven como líderes enfocados, disciplinados, competitivos y carismáticos, mientras que otros los ven como grandes tomadores de riesgos. Y la verdad es que todas estas analogías son correctas hasta cierto punto.

Es cierto que todos los empresarios exitosos comparten algunas cualidades y habilidades que les permiten tener éxito. Estas cualidades inherentes se pueden enseñar; pero a menudo parecen ser una fuerza impulsora inherente que envía a las personas por el camino de estar en los negocios o de capacitarse formalmente para una carrera en los negocios.

Los emprendedores ven el mundo de manera diferente. Ven al mundo como un sistema. Tienen la capacidad de ver las cosas en su totalidad y como una unidad integrada, parecen poseer la capacidad de ver oportunidades dentro de la imagen global. Son lo que se llama un pensador sistémico.

Ellos poseen una abrumadora necesidad de lograr sus metas y tienden a ser muy exigentes con ellos mismos. Continuamente están tratando de superarse a sí mismos, y están constantemente buscando la ventaja competitiva. Para ellos este es un proceso que ocurre de forma tan natural como respirar y es una de las fuerzas impulsoras detrás de la mayoría de los emprendedores.

Tienen la determinación y la dedicación para cumplir con los compromisos y siempre parecen tener confianza en sí mismos y tener el control. También poseen una atmósfera positiva que los acompaña a donde van. No tienen miedo al fracaso porque el fracaso no está en su vocabulario ni es una opción para ellos.

Son positivos pero también tienen la capacidad de sopesar los riesgos de manera realista. Poseen una asombrosa habilidad para anticiparse a los problemas que les da la ventaja en muchas situaciones competitivas. 

Los emprendedores parecen sentirse cómodos desde el principio. Son personas ingeniosas que poseen excelentes habilidades para resolver problemas y pueden trabajar cómodamente afrontando los obstáculos a medida que surgen.

Otra de las características que poseen los emprendedores es que son excelentes comunicadores y reconocen la importancia de la comunicación clara y concisa para su éxito. También suelen tener un sólido conocimiento práctico del negocio en el que participan.

Cuando se trata de empresarios exitosos, es una cuestión de qué fue primero, el huevo o la gallina. ¿Son las cualidades inherentes con las que nacemos las que nos llevan a ser emprendedores? ¿O es cuando elegimos convertirnos en emprendedores que desarrollamos las habilidades y cualidades del éxito? Ésa es una cuestión que dejaremos a los grandes debatientes para que la resuelvan.

Lo cierto es que todos los días nacen emprendedores exitosos y que vos también podés ser uno de ellos desarrollando las habilidades necesarias.

¡Si te gustó este artículo compartilo con un amigo o familiar emprendedor al que le pueda interesar!


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *